Prensa MPPS-. Como parte de los lineamientos del Programa Nacional de Salud Renal (PNSR) adscrito a la Dirección General de Programas de Salud (DGPS), del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se efectúan mensualmente distintas actividades informativas en el territorio nacional para mejorar la salud en pacientes con insuficiencia renal.

«Hemos desarrollado una serie de charlas educativas y dinámicas para el público en general, realizadas en los centros médicos, espacios abiertos y unidades educativas, con el objetivo de favorecer la comprensión de esta patología y evitar que el paciente se complique, más bien que cuente con un apoyo”, detalló Luis Moreno, coordinador encargado del PNSR.

Asimismo, indicó que es posible que otras enfermedades como hipertensión, diabetes, fallas en el sistema urinario pueden desarrollarse como consecuencia de la enfermedad renal.

Por ende, las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, fortalecen la inclusión en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS/Yanqueline Reyes

Deja una respuesta