Prensa MPPS.-  Este viernes 5 de abril, el presidente Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de la nueva cohorte de Mil 357 médicas y médicos Integrales Comunitarios (MIC), egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud, (UCS), “Hugo Chávez Frías”, graduando a los nuevos profesionales que formarán parte dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en la ciudad de Caracas, Carabobo, La Guaira y el estado Aragua.

El primer mandatario nacional resaltó que: “quiero ordenar el acceso inmediato a los estudios de especialización y el cargo fijo en el SPNS, a los nuevos médicos integrales comunitarios”.

Además, destacó que, serán entregadas viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en este mismo orden de ideas, el presidente de la República especificó que, el 70 % son mujeres y un 30 % son hombres.

De igual forma, las Brigadas Territoriales de Acción (BTA), van a ser el instrumento de poder organizado en las comunidades de la Gran Misión de Nueva Generación, Igualdad y Justicia Social. A su vez, fue juramentada la nueva corte de médicos integrales.

Maduro, simpatizó informó que, “muchachos y muchachas, ustedes se gradúan, nunca permitan que el fuego sagrado que ustedes llevan de amor por Venezuela, ese fuego sagrado de Miranda, de Bolívar, de Chávez, se apague jamás, porque en esta vida, que es tan corta lo más hermoso es aprender a amar, al pueblo, amar nuestra historia y hacer todo por amor”.

Del mismo modo, estuvo presente la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el rector de la Universidad UCS, Carlos Alvarado, y todo el personal médico que conforma la red hospitalaria y ambulatoria.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta