Prensa MPPS.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su edición “Con Maduro +”, número 57, destacó que, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), cuentan con una impronta práctica, demostrativa y con resultados visibles respecto a la recuperación de todas las instalaciones que habían caído en un proceso de postración producto del bloqueo y de las sanciones.

Políticas públicas de salud

El jefe de Estado, Subrayó que, Venezuela cuenta con una gran comunidad científica, al recibir a invitados especiales para mostrar los logros prácticos en este ámbito, con el conocimiento venezolano. Se conoció como se ha venido poniendo en práctica este conocimiento a través de proyectos en el área del uso de las células madres, en diversos protocolos médicos en el país.

Asimismo, en el Área de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se generan células formadoras de huesos. “la Gran Misión Ciencia y Tencología tenemos que integrar toda la capacidad científica de Venezuela, con las BRICS”, señaló Maduro.

Tareas científicas con la juventud

El Mandatario Nacional, señaló que, los resultados que deben lograrse, tras las tareas específicas que giró a la juventud, entre estas la fundación de la Escuela Nacional de Formación Ideológica, política e Integral de la Juventud Venezolana “Antonio José de Sucre”. Instó que, la juventud siempre ha sido convocada para la paz y la alegría.

Recordando que, fue todo un éxito el Congreso Mundial contra el fascismo, en el cual nació la Gran Internacional Antifascista.

Crisis de los países neoliberales

Por su parte, el Presidente de la República, manifestó que, El estado de salud de la sociedad y del sistema político estadounidense está muy grave, “si el pueblo de los Estados Unidos no se hace a cargo de la situación, pudieran venir circunstancias muy graves”, donde expresó que Rusia terminará acabando con los brotes de nazismo en Ucrania y prevalecerá así la paz en esas dos naciones.

En tal sentido, Maduro recalcó que, “la punta de lanza en Suramérica del nuevo colonialismo es el fascismo, en el continente son Noboa en Ecuador, y Milei en Argentina, permitiendo bases militares en territorio ecuatoriano”.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta