Prensa MPPS.- Dentro de los aportes científicos, que propone la empresa del Estado venezolano Quimbiotec, se llevó a cabo en la Casa Rómulo Gallegos-CELARG, en Caracas,  la I Jornadas Venezolanas de Pensamiento Crítico en Salud y Soberanía Sanitaria, la misma organizada por el Grupo de Trabajo de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), donde el Dr. Gregorio L. Sánchez Salamé, presidente de Quimbiotec, tuvo participación en el eje temático: Nudos críticos y desafíos de la Soberanía Sanitaria en Venezuela y Latinoamérica, con la ponencia: Abastecimiento de hemoderivados en Venezuela: una visión desde la soberanía sanitaria.

En su intervención resaltó la importancia de “reactivar y consolidar Quimbiotec como empresa estratégica del Estado venezolano con proyección a Latinoamérica” y finalizó, realizando varios llamados a la reflexión y acción para “Colocar el desarrollo del Complejo Industrial de Salud de sus empresas nacionales en la Agenda Política del gobierno bolivariano, hacerlo Política de Estado”.

Finalmente, la aplicación de los planes que en salubridad implementa el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ministra del  Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez,  proyectan los adelantos tecnológicos que consolidan la atención de primera calidad de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) fortalecido para el beneficio del soberano.

 

 

Prensa Regional/Yisel Longa

Deja una respuesta