Prensa MPPS-. En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), se llevó a cabo una jornada de despistaje con la prueba tipo Eliza de cuarta generación,  en la Plaza Bolívar de la parroquia Guarenas del estado  Miranda, dirigida a la población en general.

Así lo informó,  Raúl Leonett, director del Hospital Dr. Francisco Rafael García de Guarenas, quien detalló que “la actividad contó con la participación y motivación de la comunidad, se atendió a más de  150 personas, a quienes se les orientó con charlas informativas sobre las distintas infecciones de transmisión sexual y la importancia de prevenirlo”.

Aplaudió el apoyo de las autoridades de la localidad que fue importante, asimismo, informó que se entregaron de manera gratuita más de 300 condones y agradeció al personal médico el cual atendió directamente a los participantes.

Durante la jornada se contó con la asistencia del personal de la cooperación  del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), la  Alcaldía del Municipio Plaza, personal médico del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) y otros

Esta actividad forma parte de los programas de salud del Gobierno Nacional, que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, en garantizar la atención igualitaria a esta comunidad.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta