Prensa MPPS. La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, reinauguró este martes la sala pediátrica del hospital Victorino Santaella, en Los Teques, a propósito de conmemorarse 20 años de la Misión Barrio Adentro.

Este servicio de pediátrico pasó de 24 camas a 34 totalmente equipadas y tiene un equipo médico conformado por doctores, enfermeras y 86 residentes del área, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención de niños en la región mirandina.

Además, contará con 24 horas de entrega de medicamentos para garantizar la distribución en toda el área de hospitalización, con el fin de atender a los niños oncológicos, y tendrá una atención de ingreso diario de 10 pacientes.

En esta área se realizó, trabajos de electricidad, sustitución de lámparas, adecuación de baños, instalación y plomería, colocación de pintura y  piso, entre otros.

Por otra parte, se hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de los consultorios populares Tipo II Las Cadenas y Ramo Verde ubicados en el municipio Guaicaipuro, que beneficiara a una población de más 700 personas mensualmente.

Así mismo, la ministra del Poder Popular de Salud, Magaly Gutiérrez reconoció el amor y el compromiso de los médicos mirandinos, quienes día a día trabajan para proteger la salud del pueblo.

Gestión Comunicacional 

Deja una respuesta