Prensa MPPS-. – La Secretaría de Salud del estado Falcón, a través de la Dirección de Promoción y Participación Popular, se reunió con el equipo de gerontología de la red ambulatoria y presidentes de los comités de salud de la entidad, para articular y vincular la agenda de calle a realizarse todos los lunes, dirigidos a la atención de los adultos mayores.

La directora de Promoción y Participación Popular de la Secretaría de Salud, Lola Gutiérrez, indicó que esta agenda de trabajo tiene como objetivo que el adulto mayor sea atendido con más actividades sociales recreativas que asistencial.

Refirió que esta articulación se llevará a cabo con todos los equipos de los consultorios populares, médicos, enfermeras, gerontólogos y trabajadoras sociales, en función  de emprender actividades que vayan en pro del bienestar del adulto mayor en el estado.

Gutiérrez señaló que estas jornadas forman parte de las acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, para garantizar a la población adulta mayor mejor calidad de vida.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Víctor Clark a estas actividades enmarcadas en las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La servidora pública expresó que estas jornadas inician este próximo lunes en alianza estratégica con otras instituciones del estado como Secretaría de Gobierno, alcaldía de Miranda, INASS, IVSS, Misión José Gregorio Hernández y Protección Social, entre otras.

«Todos unidos trabajando con un solo propósito, elevar la calidad de vida fomentando un envejecimiento activo y protagónico de la población adulto mayor», finalizó Lola Gutiérrez.

    Gestión Comunicacional

Deja una respuesta