Prensa MPPS.- El Servicio de Pesquisas Neonatales Auditivas del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, celebró su primer aniversario con diversas actividades, entre ellas, charlas informativas, con el fin de promocionar y sensibilizar a los padres acerca de la importancia de las pesquisas en el recién nacido.
La autoridad única de Salud, Rosa Vásquez, informó que hace un año se aperturó este servicio en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza. «Mediante las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano y el Gobierno regional, se optimizó los servicios médicos especializados a favor de la población, con atenciones en ginecoobstetricia, teniendo la presencia de un especialista en el tema auditivo, junto al personal de enfermería», aseguró.
Asimismo, Vásquez, junto a la directora Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad en Guárico, Clara Zamora, indicó que a través de este servicio, se realiza la prueba de talón. «Es una prueba fácil y sencilla, para buscar posibles patologías que puedan ser tratadas precozmente y evitar que generen discapacidad de por vida”, acotó.
Es importante resaltar, que las pesquisas son priorizadas en las primeras horas o semana de nacimiento del bebé, lo cual permite identificar, de manera temprana, cualquier tipo de discapacidad auditiva que se presente en los infantes.
Finalmente. el Gobierno Bolivariano, en sinergia con la ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, continúan en el despliegue formativo y la realización de campañas de salud en todo el país, a fin de crear una nueva cultura educativa en pro del bienestar social del pueblo.
Prensa Regional/Vanessa Méndez