Prensa MPPS: En la Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra Suiza, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, participa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando a conocer los esfuerzos que se han venido haciendo en Venezuela, con el fin de seguir garantizando el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), al pueblo.

Así lo dio a conocer, la máxima autoridad de Salud, en representación de Venezuela, Magaly Gutiérrez, quién explicó «respetado Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de esta instancia y delegaciones presentes, reciban en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y en nombre de los hombres y mujeres que día a día trabajamos por consolidar la salud de nuestro pueblo, un saludo lleno de entusiasmo, dignidad y fuerza».

 

«No existe otro espacio tan apropiado para hablar de la salud de nuestros pueblos, pero sobre todo para unir esfuerzos definitivos que concreten la transformación real de los sistemas de salud y se deriva como resultado un mundo saludable», puntualizó Gutiérrez.

«En Venezuela seguimos empeñados en el fortalecimiento de un sólido y robusto sistema de salud que se sobrepone a las adversidades que se nos han impuesto de mas 930 medidas coercitivas unilaterales, y de un bloqueo que pretende llevarnos a imposibilidad de ejecutar políticas sanitarias oportunas, antes de revisar los resultados en base a metas y estadísticas, esta asamblea debe evaluar indicadores no convencionales para un país sometido a dichas medidas», manifestó la representante de Salud de Venezuela.

Asimismo explicó, «nuestro gobierno no se ha apartado de objetivos y planes que como retos del milenio y ahora en la agenda 2030 que como país miembro de esta organización hemos asumido, ejecutando acciones necesarias con creatividad, esfuerzo y combate resiliencia».

 

«Cada intervención quirúrgica, cada tratamiento, cada trasplante, y diagnóstico oportuno, los centro dispensador de salud que reactivamos, los médicos que graduamos los cuales salvan las vidas, cada acción que le devuelve la salud a un hermano, hermana de nuestro pueblo forma parte de la lucha por derrotar el bloqueo», indicó.

De igual importancia, argumentó  Gutiérrez,  «es mucho lo que hemos alcanzado y superado las metas y los pendientes tengas ustedes la plena seguridad que también lo lograremos porque somos un país fiel cumplidor de acuerdos que tratamos en todas las instancias internacionales de las cuales somos parte aplicando la diplomacia Bolivariana de paz, insistimos desde Venezuela que las Medidas Coercitivas Unilaterales son la peor enfermedad y secuelas que cualquier nación pueda padecer».

 

De este Modo, enfatizo la autoridad de Salud  «en nombre del Grupo de amigos en Defensa de la Carta de las  Naciones Unidas, que agrupa a 20 países, queremos resaltar que el artículo 1 de la referida carta nos llama a lograr la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de diversa índole, sin distinción de ningún tipo».

Para concluir la ministra del MPPS, dijo «reafirmamos su llamado a renovar el espíritu original de las Naciones Unidad y su Carta fundacional, Siendo la urgencia de crear una nueva realidad política y financiera que den respuestas equitativas e inmediatas a los importantes desafíos que tiene por delante la humanidad, tienen en Venezuela una nación respetuosa, solidaria dispuesta a contribuir a la construcción de una nueva realidad en materia de salud».

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta