Prensa MPPS. En un emotivo acto realizado  el pasado viernes 5 de abril, 71 nuevos Médicos Integrales Comunitarios (MIC) de la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) «Hugo Chávez Frías»» recibieron su título de graduación en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos «Ezequiel Zamora», en el estado Barinas.

La ceremonia contó con la presencia del padrino del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado, Geovanny Peña, quien felicitó a los graduados y les instó a desempeñar su labor con amor, dedicación y vocación.

La autoridad única de salud, Angela Torres, también destacó el importante paso que dan los nuevos médicos gracias a las políticas públicas impulsadas por el presidente  de la República, Nicolás Maduro Moros y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación en MIC se mostraron emocionados y comprometidos a brindar una atención de calidad a la población más vulnerable de Barinas.

Además, resaltaron el compromiso adquirido de brindar atención de calidad a la población más vulnerable, en las comunidades más necesitadas del estado Barinas.

Con la incorporación de estos 71 nuevos Médicos Integrales Comunitarios, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se fortalece aún más en la región, garantizando una atención integral y humanizada a todos los ciudadanos.

 

Prensa Regional del estado Barinas

Deja una respuesta