Prensa Mpps.- Debido a las repentinas y fuerte precipitaciones registradas en el estado Carabobo la madrugada del pasado 18 de abril, El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), conjuntamente con la Gobernación de la entidad, desplegaron un plan de atención en la comunidad de Trapichito, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde se le prestó la atención y el apoyo a 1.481 personas  afectadas.

En este operativo, que se llevó a cabo desde la plaza que colinda con la iglesia de Trapichito, se brindó atención médico integral, con consultas de medicina general, pediatría, salud mental, ginecología, geriatría, urología, y atención a personas con discapacidad. De igual forma, se contó con unidades de emergencia, inmunización, despistaje de hipertensión arterial, desparasitación, ecografías, entrega de medicamentos y sesiones educativas.

Así mismo, también se contó con la participación del programa de salud de la entidad “0800-Bigote”.

Por su parte, el jefe de Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Rolando Carrillo de la localidad, Gabriel Chirinos, comentó: «Nos sorprendió la lluvia en Trapichito, fueron afectados también los sectores, Lomas de Urdaneta y Bendición de Dios, algunas familias perdieron sus enseres, pero recibimos apoyo inmediato por parte del Gobierno».

Este gran despliegue se realizó siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y del gobernador del estado, Rafael Lacava, con el objetivo de atender a la población vulnerable por los embates de las fuertes lluvias.

 

Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez

Deja una respuesta