Prensa MPPS- Tal día como hoy, hace ocho años, se inauguró la Universidad de las Ciencias de la Salud, mediante Decreto Presidencial N° 1317 en Gaceta Oficial N°40.514; instaurada para brindar formación profesional en materia de salud integral comunitaria en miras a transformación universitaria desde el pensamiento ético profesional socialista del siglo XXI.

Desde su fundación oficial como sede educativa, la UCS “Hugo Chávez Frías” ha formado profesionalmente licenciados en fisioterapia, odontología, imagenología, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otras.

Igualmente, por casi una década, ha ofrecido especialidades, maestrías y doctorados a miles de médicos integrales comunitarios que deseen continuar sirviendo al pueblo venezolano, así como, ampliar su formación académica.

Una vez más, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de la ministra del Poder Popular pata la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, la UCS cuenta con un catálogo de profesionales a la merced de venezolanos y venezolanas, al igual que nuevas generaciones dispuestos a formar parte del Sistema Público Nacional (SPNS).

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta