Prensa MPPS- En la tarde del lunes 17 de octubre, desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, participó de la IV Convención Internacional “Cuba-Salud 2022” en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco de la realidad Post Covid, el encuentro estuvo enfocado en la salud mundial, regional y la experiencia de Cuba. Haciendo énfasis en los retos actuales y futuros de la Agenda de Salud a partir de las devastadoras consecuencias que entre el mundo derivadas de la Covid-19.

Por su parte, la jefa ministerial del MPPS y presidenta del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS), sostuvo en su intervención “el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Venezuela ha asumido un manejo transparente ante la pandemia”.

En ese mismo orden de ideas, Gutiérrez sentenció que tras dos años y medio de pandemia más de 538 mil 959 venezolanos se han recuperado, lo que equivale a un 99% de los casos que dieron positivo.

Igualmente, se debatieron estrategias, organización, bases económicas y políticas actuales que respaldan la actividad sanitaria y sus implicaciones para los servicios sanitarios.  Donde el Gobierno Bolivariano ha desarrollado programas asistenciales de salud, a través de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández, entre otras.

Asimismo, la ministra de salud mantuvo encuentro con el cubano Eduardo Martines Díaz, presidente de BioCubaFarma con el fin de fortalecer la red de farmacias comunitarias y hospitalaria del país, a través del Convenio Cuba-Venezuela.

Gracias a los convenios bilaterales establecidos por los comandantes, Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías hace 17 años, quienes firmaron el Compromiso Sandino que ratifica la voluntad de ambos gobiernos de construir un sistema de salud humanitario y justo al servicio de los más necesitados a largo plazo.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta