Prensa MPPS.- Como parte de la alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, C.A. (Espromed BIO) y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia, arribaron al país este jueves 20 de octubre más de 1 millón 227 mil 846 unidades de insulina y 5 mil 340 unidades de plumas jeringas RinsaPen II.

Esta primera etapa del Contrato de Suministro, Inversión y Transferencia Tecnológica (suscrito en 2021), dio inicio el pasado 26 de mayo con un total de 4 mil 990.938 unidades recibidas, con el objetivo de suministrar a Venezuela farmacéuticos terminados de insulina Geropharm, a la vez que contribuir a la producción de Espromed BIO local a largo plazo.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las autoridades que estuvieron presentes durante la llegada del cargamento fue el Viceministro de Insumos Recursos  Tecnología y Regulación, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Jesús Brito, en compañía del embajador Ruso en Venezuela,  Serguéi Mélik-Bagdasárov.

Cumpliendo con las políticas sanitarias determinadas por el Gobierno Bolivariano, mediante la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, Venezuela continúa realizando las adecuaciones necesarias para la modernización progresiva del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

                                                                            Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta