Prensa Oficial InsaMonagas – Romer Ángel Badell.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en colaboración con la Gobernación del estado Monagas, realizó una jornada médica integral en la comunidad indígena Kariña de la parroquia Areo, municipio Cedeño. Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la atención sanitaria y fomentar el bienestar de los pueblos originarios.

En esta jornada, se brindó atención a 419 habitantes de la comunidad en los servicios de Medicina General y Pediatría, inmunización, despistaje de hipertensión arterial, desparasitación y sesiones educativas sobre salud y bienestar. Adicionalmente, se entregaron 762 unidades de medicamentos para asegurar la continuidad de los tratamientos.

Según Adirka Chacón, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASiC) Cedeño, la actividad se llevó a cabo en el punto y círculo del Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) de Areo. Este esfuerzo conjunto contó con la colaboración del personal de salud, fisiatras y responsables de salud indígena.

Este exitoso evento fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y actores, entre ellos: Orientación al Indígena, la Coordinación Regional de Salud Indígena, el Ministerio para los Pueblos Indígenas, la Defensoría Pública, PDVSA, la alcaldía de Cedeño, la Dirección Estadal de Atención a Personas con Discapacidad (DESIPCD), líderes comunitarios y jefes de calle.

«Seguimos comprometidos con la salud de nuestra comunidad y continuaremos llevando estos servicios a otras localidades», expresó la Autoridad Única para la Salud, Yérika Alzolay. Junto a otras autoridades y coordinadores.

Igualmente, el coordinador regional de Salud Indígena, Luis Arturo Zapata Carrasquel, aseguró que, mediante estas acciones, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los pueblos indígenas, promoviendo una atención integral y respetuosa de sus derechos.

Deja una respuesta