Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, llevó a cabo una jornada de consulta médica integral en varias comunidades del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en el estado Barinas.

La jornada tuvo como objetivo llevar servicios de salud a las comunidades de Picadora del Paguey, Camiri, La Caramuca, Ciudad Varyna, Tavacare C, Cumbres, Arenosa, Paguey, San Vicente Ferrer y El Corozo.

Gracias a las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, y supervisadas por la Dra. Claudia Bernate, autoridad única de salud en Barinas, se logró atender a un total de 182 pacientes.

Durante la jornada se ofrecieron diversas atenciones, como consultas médicas generales, atención a pacientes con enfermedades crónicas, desparasitaciones, cuidado pediátrico, salud respiratoria, gineco-obstetricia, nutrición, inmunización, sesiones educativas, entre otros.

Estas atenciones se llevaron a cabo en los Consultorios Populares (CPT) y con los equipos de salud de cada CPT pertenecientes al ASIC MPF.

Esta jornada forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y asegurar acceso a la atención médica integral a toda la población de Barinas.

 

Prensa Barinas

Deja una respuesta