Prensa MPPS-. En conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Instituto Único para la Salud del estado Monagas (InsaMonagas), y la Coordinación de Programas de Salud, desplegaron una serie de actividades orientadas a la promoción de la salud y el bienestar en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado.

Bajo la coordinación de la Autoridad Única del estado, Dra. Yérika Alzolay, y la coordinadora de Programa de Salud, María Rebeca Gómez, se llevaron a cabo sesiones educativas, talleres, despistajes y pesquisas en diversas consultas de los programas de salud.

En este sentido, la coordinadora del Programa de Salud afirmó que, «Las actividades han logrado la participación activa de la comunidad, así como acceder a información valiosa sobre prevención de enfermedades, estilos de vida saludables, vacunación, salud mental, nutrición y otros temas de interés,».

Durante las jornadas, se realizaron despistajes de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, así como pesquisas para la detección temprana de otros problemas de salud.

Asimismo, Rebeca puntualizó, «El compromiso de la gestión de salud en Monagas se refleja en el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, promoviendo una cultura de prevención y cuidado integral (…) agradecemos a todos los participantes y al personal de salud por su dedicación y esfuerzo en la promoción del bienestar de nuestra población. Juntos, seguimos construyendo un Monagas más saludable.» expresó.

Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, InsaMonagas y la Coordinación de Programa se garantiza el acceso a información y servicios de salud de calidad a toda la población.

 

 

Prensa  InsaMonagas /Romer Ángel Badell

Deja una respuesta