Prensa MPPS-. Con motivo del plan de expansión y fortalecimiento de la red de salud pública, el Gobierno Nacional, a través del programa social «Juntos Todo Es Posible», realizó la entrega de la rehabilitación integral del ambulatorio “Plan Manzano”, ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital. Esta obra está destinada a proporcionar atención integral a más de 7 mil 110 habitantes de la comunidad, marcando un avance significativo en el acceso a servicios de salud de calidad y gratuitos.

En tal sentido, la entrega estuvo encabezada por el jefe de Gobierno, Nahum Fernández; la autoridad Única de Salud, Dra. Rosalbina Hurtado y el presidente del programa «Juntos Todo Es Posible», Walter Gavidia.

Asimismo, la restauración del ambulatorio incluyó la construcción y revestimiento de pisos con porcelanato, acabados naturales, así como el suministro y aplicación de pintura de caucho para las áreas exteriores e interiores. Además, se llevó a cabo una dotación completa para garantizar un servicio óptimo.

Es importante mencionar, que en este centro se ha incorporado la especialidad de ginecología, ofreciendo a las mujeres de la comunidad atención especializada y oportuna. Además, el ambulatorio cuenta con servicios de medicina general, pediatría, inmunización y equipos con tecnología de vanguardia.

Al respecto, la Dra. Rosalbina Hurtado expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña. También resaltó que, «con centros hospitalarios, realizando casa por casa y con esta rehabilitación, le estamos dando atención de calidad a las caraqueñas y los caraqueños».

Por su parte, Walter Gavidia informó que este destacado programa ha entregado 633 proyectos en 12 parroquias y ha ejecutado 78 agendas concretas de acción.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, reafirman su compromiso de seguir ampliando la cobertura médica y garantizando el derecho a la salud para todos los venezolanos.

Deja una respuesta