Leomar Landinez / Prensa MinSalud Yaracuy.- En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), se llevó a cabo una exitosa jornada de atención integral en el Consultorio Popular tipo III, Gaetano Matarozzo, ubicado en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Peña. Durante esta actividad, un total de 40 gestantes recibieron servicios especializados, mejorando su acceso a la atención médica.

Los servicios ofrecidos incluyeron la toma de muestras para exámenes complementarios, entrega de kits de vitaminas, así como atención en odontología, vacunación y ecografía. Esta variedad de atenciones busca garantizar el bienestar integral de las embarazadas y sus futuros hijos, abordando no solo la salud física, sino también la prevención y promoción de la salud en la comunidad.

La realización de esta jornada fue posible gracias a la articulación de múltiples equipos de salud, incluyendo los Programas de Salud, la Dirección de Salud de Familia, la división de atención materna, la dirección del ASIC, Laboratorio Molecular y Salud Pública. Además, el personal de la Ruta Materna y el equipo de enfermería colaboraron estrechamente para ofrecer una atención de calidad a las embarazadas de la región.

Esta jornada se inscribe dentro de una estrategia más amplia destinada a cumplir con las políticas públicas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). La iniciativa ha sido replicada en diversos puntos de la geografía yaracuyana, evidenciando el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la atención materna y la salud integral de la mujer.

El éxito de esta actividad resalta la importancia de la colaboración interinstitucional y el enfoque en la salud preventiva, elementos clave para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias en el estado Yaracuy.

 

Deja una respuesta