María Mejías CNP: 26.623 / Prensa MinSalud Guárico. Con el objetivo de garantizar una atención integral y mejorar la calidad de vida de los abuelos de la patria, en la comunidad Brisas del Valle del municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, se atendió a más de 100 adultos mayores, quienes recibieron diversos servicios médicos.

El equipo médico, enfermero y de promotores sociales de la Dirección Regional de Salud, en conjunto con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Tulio Pineda, ofrecieron consultas en medicina general, medicina interna, gastroenterología, ginecología, ecografía, inmunización, atención a personas con discapacidad y entrega de medicamentos.

La jornada también contó con el respaldo de instituciones como Inmugua, Inass, Ministerio para la Mujer, Clap y la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, quienes brindaron momentos de bienestar y alegría a las abuelas, con servicios de peluquería, manicure, diseño de cejas, masajes, limpieza facial, entre otros.

La Dra. Angie Carrillo, coordinadora de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, vértice salud, expresó: “Continuamos cumpliendo con lo indicado por el presidente Nicolás Maduro en garantizar la protección de los abuelos de la patria, quienes son fuente de sabiduría, amor y admiración. Cuidar de ellos es una forma de retribuir todo el amor y esfuerzo que entregaron a nuestro país.”

Así mismo, destacó: “Cada acción realizada va en concordancia con los lineamientos emanados por la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, con el apoyo del gobernador Donald Donaire y bajo las instrucciones de la autoridad única en salud, Lcdo. Jesús Rojas. A través de estas actividades, brindamos más años y más amor.”

Finalmente, la Dra. Carrillo concluyó con un mensaje lleno de esperanza: “Nuestros abuelos no solo merecen atención médica, merecen respeto, alegría y compañía; cada sonrisa que hoy vimos en sus rostros nos recuerda que estamos sembrando humanidad. Seguiremos desplegando esfuerzos para que ningún abuelo se sienta solo, porque en cada uno de ellos vive la historia y el corazón de Venezuela.”

Deja una respuesta