Aneida Barragán Prensa / MinSalud Guárico.- En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, un programa social impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se realizó una jornada médica integral en la parroquia Espino del municipio Leonardo Infante, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la zona.

Gracias a la labor conjunta del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Padre Chacín, la Dirección Regional de Salud, el Hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalo” y Desarrollo Social de la Alcaldía de Leonardo Infante, equipos de médicos, enfermeras y promotores sociales se desplegaron en la comunidad para ofrecer una amplia gama de servicios.

Durante la jornada, los abuelos y abuelas recibieron atención en medicina general e interna, pesquisas cardiovasculares, odontología, cirugía y traumatología. Además, se brindó atención especializada a pacientes con discapacidad, se realizaron inmunizaciones y se hizo entrega gratuita de medicamentos.

La atención en salud es uno de los vértices fundamentales de esta misión, que busca garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para los adultos mayores.

Esta iniciativa se lleva a cabo bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por la Dra. Magaly Gutiérrez, y es ejecutada en el estado Guárico por el gobernador Donald Donaire y el Lcdo. Jesús Rojas, Autoridad Única de Salud de la región.

Deja una respuesta