Prensa Minsalud Miranda.- En un despliegue que prioriza el bienestar colectivo y la justicia social, un total de 112 habitantes de la comunidad El Esfuerzo, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Cartanal, recibieron atención médica integral en un abordaje casa por casa dirigido a garantizar a cada ciudadano de la región mirandina una salud de calidad, oportuna y gratuita.

La jornada fue posible gracias a la articulación entre el Equipo Básico de Salud, el Departamento de Promoción y Participación, el Comité de Salud, el equipo de comunidad del PSUV y el valioso aporte de los estudiantes de Psicología Social, quienes brindaron un acompañamiento integral a las familias.
Estas acciones siguen fielmente las orientaciones de la nueva ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Nuramy Gutiérrez González, quien fortalece las políticas de protección sanitaria para el pueblo. Asimismo, la jornada contó con el apoyo de las autoridades regionales e instituciones que trabajan en unidad para robustecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
El éxito de este abordaje radica en la humanización de la medicina, donde, el personal de salud y el Poder Popular organizado no esperan al paciente, sino que acuden a él para detectar patologías de manera temprana, a fin de garantizar el bienestar colectivo desde la prevención.
Importante mencionar que durante la jornada de atención médico asistencial integral comunal, se ofreció el servicio de atención preventiva y la captación de casos vulnerables.