Prensa Corposalud Mérida Como parte del fortalecimiento de las estrategias de prevención en salud colectiva en el estado Mérida, se realizó una supervisión del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en los municipios Alberto Adriani y Sucre de la entidad andina.
La jornada llevada a cabo en la sede de la Corporación de Salud (Corposalud), fue encabezada por Rosa Contreras, coordinadora de Epidemiología quien de manera articulada con el equipo del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y Contraloría Social, se trasladaron al territorio para verificar el cumplimiento de las acciones de inmunización correspondiente.

Contreras informó que en el municipio Alberto Adriani, «el equipo regional de Epidemiología, Salud Colectiva, Contraloría Social y Saneamiento Ambiental, acompañado por miembros de la comunidad, abordó los sectores Las Adjuntas y Camirí de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora, con jornadas de vacunación dirigidas a la población entre 2 y 59 años de edad»
Además de las acciones en pro de la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y el chikungunya, la actividad contó con el acompañamiento de promotores sociales .
Posteriormente, en el municipio Sucre, se desarrolló la acción preventiva en el Hospital General José Gregorio Hernández de Lagunilla.
Estos abordajes se realizaron en articulación con la Red de Salud Colectiva, Salud Ambiental, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y Contraloría Social, en cumplimiento de los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Nuramy Gutiérrez, el gobernador Arnaldo Sánchez y la Autoridad Única de Salud del estado Mérida, Dra. Moraima Salazar, quienes suman esfuerzos para garantizar la cobertura de inmunización y prevención de enfermedades en las comunidades merideñas.