Esthela Tamy/ Prensa MPPS/ Barinas-. El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación «Don Evelio Ramón Izarra Izarra» en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas, fueron beneficiados este martes 13 de mayo con la entrega de 21 aires acondicionados. Esta dotación fue posible gracias al proyecto ganador presentado por el Circuito Comunal Negro Primero en la segunda Consulta Popular Nacional (CPN).
El Dr. Derwin Díaz, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Corazón de Jesús, destacó que esta acción es el resultado de las políticas del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez, la cual beneficiará a aproximadamente 100 mil habitantes del punto y círculo de la parroquia. Los aires acondicionados serán instalados en áreas clave como observación, apoyo visual, enfermería, sala de UCI, laboratorio, Rayos X y sala de fisioterapia, creando un ambiente más confortable y adecuado tanto para pacientes como para el personal del centro de salud.
Asimismo, el Dr. Díaz afirmó: «Gracias a esta inversión, mejoraremos significativamente las condiciones de atención en el CDI y la Sala de Rehabilitación, brindando un servicio de mayor calidad a nuestra comunidad».
Por su parte, Delice Hernández, del Circuito Comunal Negro Primero, expresó su agradecimiento a Dios, al presidente Nicolás Maduro, a la Gente que Resuelve con el candidato Adán Chávez, a la comunidad y al equipo parroquial del PSUV por hacer realidad este proyecto.
«La climatización del CDI y la Sala de Rehabilitación de Mijagua es un logro que impactará positivamente la vida de 100 mil habitantes del ASIC Negro Primero,» señaló Hernández.
Por otra parte, la autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, enfatizó que en Barinas se está materializando este plan impulsado por el Gobierno Bolivariano.
«La climatización del CDI y la Sala de Rehabilitación, permitirá contar con ambientes óptimos y agradables en beneficio de los usuarios, pacientes y moradores de Corazón de Jesús,» concluyó la Dra. Bernate.
Gestión Comunicacional MPPS