Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó una dotación de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a cuatro importantes hospitales del estado Bolívar, incluyendo el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco. Esta entrega tiene como objetivo cubrir al 100% las necesidades de los centros de salud de la región, fortaleciendo la atención médica y contribuyendo al bienestar de la población bolivarense.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano detalló que:“Esta es una dotación de insumos médicos quirúrgicos y de medicamentos para los hospitales Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, así como el Uyapar, Guaiparo y el Materno Negra Hipólita, ubicados en el municipio Caroní, además  el presidente Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo para hacer posible la recuperación de las infraestructuras de  hospitales, Centros de Diagnósticos Integrales  (CDI), y en general del Sistema de Salud Pública de la región”, precisó el mandatario.

En este sentido, la autoridad Única en Salud, el Dra. Manuel Maurera, manifestó que de forma mensual por políticas de inclusión social que promueve el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Dr. Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Ángel Marcano, los centros de Salud en la entidad seguirán recibiendo este tipo de dotación necesaria para atender a los pacientes bien sea por emergencias, consultas médicas u operaciones.

Asimismo, Maurera, dijo además que la entrega es una forma de garantizar la salud de nuestro pueblo de manera gratuita, en tal sentido este es un importante aporte en materia de medicamentos e insumos médicos procedente de la gestión del hermano Gobernador Ángel Marcano, para seguir brindando calidad en la atención médica directo al pueblo bolivarense.

En  la entrega estuvieron presentes, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la autoridad Única en Salud y Presidente del Instituto de Salud Pública, el Dr. Manuel Maurera, Junto a un equipo conformado por médicos, enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento, supervisaron y contabilizaron la dotación complementaria realizada por la primera autoridad Regional, garantizando su correcta distribución y uso en beneficio de los pacientes de los cuatro principales hospitales del estado.

Prensa Bolivar/ Orvil Briceño

Deja una respuesta