Gleinnys Herrera/ Minsalud Caracas. – Integrantes de la Comuna Matea Bolívar 2021 de la parroquia San Agustín de Caracas, junto a la Dirección de Promoción y Participación Popular en Salud, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) en articulación con diversas instituciones inauguraron un mural, como parte de las actividades impulsadas en Mes Violeta, con el objetivo de dejar un mensaje significativo a la comunidad sobre la importancia de seguir apostando por un mundo libre de violencia hacia la población femenina.

Así lo dio a conocer Daniel Molina Director de línea de la referida organización ministerial, quien destacó que “En el marco del mes Violeta nosotros hicimos una serie de actividades alusivas, entre ellas éste mural acá en la Casa Hogar El Conde. Hoy planificamos inaugurarlo junto al poder popular con la finalidad de que el mural busca dejar un mensaje a la comunidad y rescatar un espacio que antes era utilizado como bote de basura”.

Molina resaltó que la obra visual además rescatar y embellecer espacios en el sector El Conde, reafirma su voluntad de sumarse a la campaña mundial que refleja el deseo de la comunidad de ponerle fin a la violencia hacia la mujer que pueda existir.

“El mural fue realizado por El Colectivo Hip Hop de Mujeres con la participación activa de la comunidad, quienes dejaron sus mensajes de esperanza y amor”, afirmó, Molina.

Elena Guédez, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, especialmente del área de salud, destacó que la intención siempre será sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género.

“El mural deja un mensaje de igualdad de género, porque tanto el hombre como la mujer deben tener conciencia sobre las consecuencias de violencia para ambos géneros”.

El viceministerio de Salud Integral, la organización “Voces Violeta, abuelos y abuelas de la Casa Hogar El Conde, diputadas a la Asamblea Nacional, funcionarios de seguridad ciudadana de la zona y público en general también participaron en esta actividad de recuperación de espacios  que deja un lugar fortalecido para el encuentro,  promoviendo  un vínculo saludable para la comunidad y su trabajo en equipo, haciendo valer los valores y principios socialistas.

 

Deja una respuesta