Alberthina Centeno/MinSalud. –  El Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio Caripe, al norte del estado Monagas, ha puesto en funcionamiento un moderno equipo de Rayos X, acción que optimiza significativamente su capacidad diagnóstica y, por ende, la calidad de la atención médica ofrecida a la población más vulnerable de la región. Esta importante incorporación demuestra el compromiso continuo con la consolidación de un Sistema Público Nacional de Salud, gratuito y accesible, en sintonía con las políticas del presidente Nicolás Maduro.

La noticia fue confirmada por el Dr. Jesús González, coordinador estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro en Monagas. El Dr. González enfatizó que esta mejora es el resultado del esfuerzo conjunto y la dedicación la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, la Dra. Darling Marín, presidenta de la Misión Barrio Adentro, y el respaldo firme del gobernador de Monagas, Ernesto Luna. Juntos han trabajado incansablemente para asegurar el bienestar integral de las comunidades, especialmente en el ámbito de la salud comunitaria.

«Con la activación de este equipo, garantizamos diagnósticos más oportunos, una atención más efectiva y reafirmamos el principio fundamental que nos guía: brindar amor y salud a quienes más lo necesitan. En Monagas, la atención no se detiene», afirmó el Dr. González.

Se estima que la instalación de este nuevo equipo beneficiará a cientos de pacientes cada semana, facilitando la realización de estudios radiográficos esenciales para la detección temprana y el seguimiento de diversas patologías. La puesta en marcha de esta tecnología no solo moderniza las instalaciones del CDI Hugo Chávez Frías, sino que también demuestra la voluntad política de avanzar en materia de justicia social y atención médica con un profundo sentido humano.

Este logro, enmarcado en las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano, envía un mensaje claro a la ciudadanía, la salud en Monagas progresa con un compromiso inquebrantable y una vocación de servicio que prioriza el bienestar de todos.

Deja una respuesta