Prensa MPPS-. La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) no se detiene en Barinas, para seguir llevando asistencial integral a la juventud este jueves en la Escuela Básica Marcelo Ramírez de la parroquia Guadarrama, del Municipio Arismendi, fueron atendidos 592 jóvenes durante la jornada de salud de la GMVJ.

Por su parte, el Dr. Néstor Mota, coordinador estadal de los Programas de Salud, señaló que demostrando el compromiso que se tiene con la población en general y la juventud llanera se garantiza los servicios de calidad y bienestar en la jornada enmarcada en la Gran Misión Venezuela Joven con la asistencia de los jóvenes Arismendeños en las consultas de medicina general, medicina interna, electrocardiograma, pediatría, nutrición, optometría, obstetricia, oftalmología, odontología, planificación familiar, discapacidad, desparasitación, inmunización , entre otras.

Como también se brindó la consulta diferenciada para adolescentes, entrega de kits a las madres embarazadas y orientaciones sobre la planificación familiar. Además de impartir sesiones educativas sobre los retos virales y el buen uso de las redes sociales.

Por otra parte, el coordinador estadal, enfatizó que se hicieron visita casa por casa para atender casos vulnerables y del 1X10 del Buen Gobierno.

Por otro lado, la jornada de la GMVJ en Arismendi, fue altamente positiva producto de la labor articulada del equipo de salud, estado Mayor Social, Misiones y Grandes Misiones, PSUV y el apoyo brindado por el alcalde del municipio Arismendi, Pedro Misael Moreno y otras instituciones que de manera conjunta se sumaron al operativo para la atención de los jóvenes.

De igual forma, Néstor Mota, acotó que la jornada de la GMVJ organizada y desarrollada en Arismendi, fue acatando las líneas dadas por el presidente, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dr. Magaly Gutiérrez Viña, la autoridad Única de Salud, Dr. Claudia Bernate, el padrino del 1X10 en Barinas por el MPPS, Geovanni Peña y el enlace político, Jacqueline Faría.

 

 

Prensa Dirsalud/Esthela Tamy

 

Deja una respuesta