Deisy Ostos / Prensa MinSalud Cojedes. – El Gobierno Bolivariano de Venezuela, dando continuidad a las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS),  a través de la Corporación «Juntos Todo es Posible», creada por el presidente Nicolás Maduro Moros, inició trabajos de rehabilitación integral en el Hospital General Egor Nucete de San Carlos, del estado Cojedes.

La intervención se centra en áreas vitales para la operatividad y calidad de atención del principal centro de salud de Cojedes, obras que incluyen la rehabilitación del Área de Esterilización Central, los Quirófanos, las Salas de Parto y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se contempló la rehabilitación de servicios esenciales como los ascensores, sistemas de aires acondicionados, mantenimiento de calderas y adecuación de plantas eléctricas para garantizar el suministro energético del nosocomio.

La inspección de las obras estuvo a cargo del Dr. Manuel Rodríguez, Autoridad Única de Salud de la entidad llanera, en conjunto con la directiva del hospital y la referida corporación.

Los ingenieros y arquitectos a cargo, Elam Sierraalta, Salvatore Cucolo, Leonardo Sira y Yurima Díaz, detallaron que la primera fase de los trabajos se enfocaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con resaneo de paredes, sumando refrescamiento de pintura, instalación de drywall, climatización y sustitución de puertas de fórmica por puertas de acero inoxidable.

Se realizó la rehabilitación integral de dos calderas marca Continental de 100 HP y la rehabilitación de la sala de plantas eléctricas con el suministro de 1 generador eléctrico de 500 KVA, mientras que en el área de Maternidad, se previó la adecuación de espacio para poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intermedios para Maternas Críticas e incorporación de 2 ascensores marca Serva totalmente rehabilitados.

Rodríguez manifestó su satisfacción con el inicio de estas obras, señalando que a pesar del bloqueo del imperio norteamericano contra la nación venezolana, el jefe de Estado Nicolás Maduro de la mano a la ministra de Salud Magaly Gutiérrez,  avanzan sin detenerse en la rehabilitación, dotación y construcción de la infraestructura de servicios de salud en todo el país, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer la infraestructura hospitalaria nacional para asegurar el derecho a la salud del pueblo venezolano.

Deja una respuesta