Doriana León / Prensa MinSalud La Guaira.- En cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano inauguró este jueves 16 de octubre la primera Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del estado La Guaira. Esta acción fue ejecutada a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), y su titular, Magaly Gutiérrez, en estrecha articulación con la Gobernación de la entidad, consolidando así un hito en la atención médica especializada para la infancia de la región costera.

Durante el acto inaugural, la ministra Gutiérrez, resaltó que esta obra representa un avance trascendental en la protección social de los niños y niñas del país. Asimismo, subrayó el compromiso del Ejecutivo Nacional con el bienestar del pueblo venezolano. “El presidente Nicolás Maduro nos encomendó la tarea de reinaugurar estos espacios para que contemos con este servicio de medicina crítica para nuestros pacientes pediátricos. Es un paso significativo en medio de las dificultades impuestas por el bloqueo económico, demostrando que seguimos desbloqueando nudos críticos para garantizar el derecho a la salud”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Salud en La Guaira, Dra. Nelare Bermúdez, detalló que la inversión en equipos de alta tecnología supera los 500 mil dólares. A esta cifra se suma la adecuación de la infraestructura hospitalaria y la formación del personal médico especializado que estará de guardia permanente.

“Esta unidad, inexistente hasta hoy tanto en el sistema público como privado del estado, viene a saldar una deuda histórica con nuestros niños y niñas, asegurando su atención en casos de alta complejidad como traumatismos craneoencefálicos y procesos sépticos”, explicó Bermúdez.
La nueva unidad está ubicada en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, donde su directora, la Dra. Ivonne Griman, expresó su profunda emoción y agradecimiento al Gobierno Nacional y regional. “Hoy hablamos desde el corazón. Es una noticia que nos conmueve, pues significa un despertar feliz para nuestros niños después de un momento de agonía”, manifestó conmovida.

Con esta inauguración, el Gobierno Bolivariano reafirma su política de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, priorizando la inversión social y garantizando el derecho a la vida y a la salud para las futuras generaciones de la Patria, gracias a las políticas implementadas por el jefe de Estado venezolano.