Prensa MinSalud.- En un acto de compromiso con la salud del pueblo venezolano, fue inaugurada la Unidad de Diálisis “Por Amor a Bolívar” en el municipio Caroní, parroquia San Félix, estado Bolívar, donde se pone al servicio del pueblo una moderna instalación que se suma a la Red de Atención Especializada del país, con capacidad para atender a 168 pacientes y realizar más de 2 mil 180 sesiones de diálisis mensuales, brindando esperanza y calidad de vida a quienes padecen enfermedades renales crónicas.

La unidad de Diálisis, cuenta con servicios integrales como Nefrología, Hemodiálisis, Ecografía, Psicología, Trabajo social, Nutrición, Sala de observación y Hospitalización, respaldados por un equipo humano conformado por 5 médicos nefrólogos, 10 médicos generales, 27 enfermeras, 10 obreros y 10 trabajadores administrativos. La coordinación está a cargo de la Dra. Damary Bolívar, bajo la supervisión de la Autoridad Única de Salud, Manuel Maurera.

Entre los trabajos realizados destacan la instalación del anillo sanitario, la planta de ósmosis inversa con capacidad para operar 28 máquinas de diálisis, el tendido eléctrico de 300 metros con conductor 250 MCM, y la dotación de equipos médicos y quirúrgicos de última generación, incluyendo sillas de diálisis eléctricas que garantizan condiciones óptimas para la atención de los pacientes.

“En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cumpliendo sus instrucciones, nos enorgullece entregar esta hermosa unidad de hemodiálisis para nuestros pacientes nefrópatas y aquellos que aún no lo son, quienes podrán contar con consultas en nefrología en dos horarios de atención. Esta unidad permitirá realizar más de 2 mil 600 hemodiálisis mensuales, además de diálisis peritoneal, gracias a sus 28 máquinas y 28 sillones, respaldados por una planta de ósmosis inversa que certifica la calidad del agua. Son equipos de última tecnología que el presidente ha logrado traer a Venezuela en medio de una guerra que no se detiene, y nosotros tampoco paramos en dar soluciones a nuestro pueblo, especialmente a los pacientes más vulnerables. Aquí tendrán una atención digna, con espacios acondicionados para garantizar comodidad tanto a ellos como a sus familiares durante sus tratamientos.” destacó Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud.

Por otra parte, Yulisbeth García, gobernadora del estado, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud,  “Desde el estado Bolívar damos las gracias y todo el apoyo en esa coordinación perfecta, como nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que hoy dirige nuestro presidente Nicolás Maduro.

Esta inauguración de una unidad de hemodiálisis totalmente nueva, con nombre por amor a Bolívar, forma parte de la cuarta transformación que fortalece el Sistema Público Nacional de Salud. Aquí estamos juntos, como un equipo multidisciplinario, garantizando atención gratuita a nuestro pueblo. Obras son amores, y el pueblo de Bolívar celebra que ahora cada paciente tenga cerca de su casa una unidad equipada con la mejor tecnología, sin necesidad de recorrer largas horas de camino. Mientras otros bloquean, nuestro presidente responde con amor, compromiso y estrategia para seguir atendiendo a los más vulnerables y garantizar salud gratuita. Eso es lo que el pueblo ve y celebra de un presidente humilde, trabajador y honesto, que de la mano de Dios proyecta la salud en Bolívar y en toda Venezuela.”

Esta obra es una muestra tangible de las políticas inclusivas y humanistas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y ejecutadas por la ministra Gutiérrez, en defensa del derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano.

Deja una respuesta