Anais Rodríguez/ Prensa MPPS Amazonas- En el marco del programa de las 7 Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección Estadal de Salud (DES), inició la instalación de refrigeradores solares «Dulas» en los Consultorios Populares Tipo (CPT) II Marieta y Cacuri, ubicados en las parroquias Bajo y Alto Ventuari del municipio Manapiare, así como en el CPT II Parima B, de la parroquia Sierra Parima en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por fortalecer la atención médica en zonas de difícil acceso, garantizando el derecho a la salud y el acceso universal a los servicios sanitarios para los pueblos originarios. La instalación de estos equipos, junto con sus paneles solares, permitirá la conservación adecuada de medicamentos, vacunas e insumos esenciales, optimizando las condiciones de almacenamiento y asegurando una respuesta efectiva ante emergencias.
Un avance hacia la salud inclusiva y sostenible
La puesta en marcha de los refrigeradores solares «Dulas» representa un avance significativo en la consolidación de un sistema de salud inclusivo, equitativo y sostenible, adaptado a las necesidades de las comunidades indígenas del estado Amazonas. Este proyecto se enmarca en una estrategia integral que busca mejorar la calidad de vida de la población, asegurando que los servicios médicos lleguen hasta los rincones más remotos del país.
Gracias a las políticas de salud promovidas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se continúa avanzando en la expansión de la cobertura sanitaria, reforzando la capacidad operativa de los centros de salud y garantizando la atención médica gratuita y de calidad para todos los venezolanos.