Zuleidy Moreno / Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cumple su compromiso con el pueblo del occidente falconiano y entrega nuevo «de paquete» el Hospital María Auxiliadora Muyales de Serafín, una obra clave para garantizar el acceso a la salud especializada en la región.
El Hospital María Auxiliadora Muyales de Serafín cuenta con: 60 camas de hospitalización, emergencia, quirófanos, sala de parto, banco de sangre, imagenología, laboratorio.
Más de 20 consultas especializadas, anatomía patológica, áreas administrativas, farmacia, almacén, sala de espera, hospitalización, laboratorio clínico, Rayos X y ecografías, sala de recuperación, sala de pre y postparto, terapia intensiva adulto y pediátrica, área de emergencias, observación, trauma shock y sala de tratamiento.
El pasado 10 de enero de 2012, el Comandante Hugo Chávez autorizó la inversión de recursos para la culminación de la primera etapa de este destacado centro de salud, diseñado para atender a una población de más de 100 mil habitantes de los municipios Dabajuro, Buchivacoa, Mauroa, Democracia y Urumaco.
Esta es una muestra del compromiso de la Revolución Bolivariana, que se mantiene firme, gracias a la recuperación económica que experimenta Venezuela. El presidente, con el apoyo de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del gobernador Victor Clark, ha asegurado que la primera etapa del hospital será entregada al pueblo en julio de este año 2025.
Con esta importante inversión, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la salud del pueblo falconiano, brindando acceso a servicios médicos de calidad de manera gratuita.