Oriana Silva / Prensa Mpps Barinas.- La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria llevó a cabo una jornada de atención integral en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas, beneficiando a 156 abuelos y abuelas en el Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Barinas. Esta actividad resalta el compromiso del Gobierno Bolivariano, con el bienestar y la salud de nuestros adultos mayores.

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, proporcionó un total de 811 atenciones, abordando diversas áreas como medicina general e interna, oftalmología, optometría, ginecología, odontología, nutrición y estudios diagnósticos como electrocardiogramas y ecografías. Además, se realizaron actividades de inmunización y pesquisa de hipertensión arterial, así como visitas casa a casa y suministro de medicamentos a través de la farmacia instalada en el lugar.

La jornada no solo se centró en la atención médica, sino que también promovió un espacio para el encuentro comunitario, fortaleciendo los vínculos entre los asistentes y creando un ambiente de amor y cuidado.

Estas iniciativas son el resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, así como la gestión comprometida de la ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Magaly Gutiérrez Viña, y el apoyo constante del gobernador del estado y la Autoridad Única de Salud del estado, doctora Claudia Bernate.

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria continúa trabajando incansablemente para garantizar que nuestros adultos mayores reciban la atención que merecen, reafirmando así el compromiso del Estado con su calidad de vida.

Deja una respuesta