Prensa MPPS / Richard Mendoza.- Como parte de los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo desde la Delegación Estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) del estado Barinas, una importante jornada de atención integral de salud, en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), donde fueron garantizadas 781 atenciones médicas; beneficiando a 298 jóvenes entre género masculino y femenino.
Durante la jornada recibieron servicios en diversas especialidades a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ramón Ignacio Méndez, la cual contó con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeros y vacunadores, quienes ofrecieron atención en medicina general, medicina interna, pediatría, consulta del adolescente, nutrición, obstetricia, ginecología, oftalmología, optometría y planificación familiar.
Asimismo, se brindó asistencia en ruta materna, sesiones educativas, odontología e inmunización, fortaleciendo el acceso de los jóvenes a servicios esenciales.
También se realizaron pesquisas de peso y talla, así como control de hipertensión arterial, contribuyendo al seguimiento de la salud en la población atendida. Además, mediante la farmacia comunitaria, se efectuó la entrega de medicamentos, con una distribución exitosa de 9.224 unidosis, garantizando el acceso oportuno a tratamientos esenciales.
La Gran Misión Venezuela Joven, en articulación con las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, junto con el padrino estadal de salud del 1×10 del Buen Gobierno, Geovanni Peña, la Autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, los programas de salud y el poder popular, continúa favoreciendo el bienestar de la juventud en el estado Barinas y en todo el país, consolidando espacios de atención integral para las generaciones futuras.
Gestión Comunicacional