Doriana León/ Prensa MPPS La Guaira- Este 21 de mayo de 2025 la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Salud (MPPS) realizó una jornada de atención médica integral en la Casa Comunal de La Redoma de Quenepe a más de 100 cultores que recibieron atención especializada.
Esta actividad, enmarcada en el vértice 6 de la Misión valora la contribución de los cultores y artistas, que realzan la identidad y el patrimonio cultural de Venezuela. Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a servicios como medicina general, medicina interna, optometría con entrega de lentes, ecografías, gastroenterología, atención quiropráctica, vacunación, evaluación de discapacidades y medición de presión arterial.
Saúl Martínez, Patrimonio Cultural del estado, manifestó su agradecimiento por la iniciativa «Estas jornadas son de gran importancia para nosotros los cultores, hoy no solo recibí los medicamentos que necesitaba para tratar mi disfonía, sino que también pude acceder a otros servicios médicos esenciales”.
La Gran Misión Viva Venezuela sigue impulsando acciones integrales para atender y proteger a los creadores culturales, reforzando su compromiso con el bienestar social y la preservación de la cultura venezolana. Estas jornadas se extenderán a más comunidades, asegurando salud y calidad de vida para quienes mantienen vivas las tradiciones del país, así como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro y articulación con la ministra de salud MPPP Magaly Gutiérrez.