Daniela Casanova / Prensa MinSalud Barinas.- La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida (GMVMPQ) reafirmó su compromiso con el bienestar de los artistas y creadores populares al realizar una Jornada Médica Integral en el estado Cojedes, beneficiando a más de 120 cultores locales.
La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de octubre en el Consultorio Popular Tipo III, ubicado en la parroquia Apartadero del municipio Anzoátegui. Esta jornada se enmarca en el 6.º Vértice de la Misión, tiene como Objetivo fundamental garantizar el acceso a la salud para todos las cultoras y cultores de la nación.

Un equipo multidisciplinario del Sistema Público Nacional de Salud, compuesto por médicos, enfermeras y promotores, ofreció de manera gratuita más de 335 atenciones médicas. Los servicios incluyeron especialidades como Medicina general, Medicina interna, Pediatría y Cardiología, además de pesquisas de talla, peso y la toma de tensión arterial. Como complemento asistencial, se realizó la entrega de 4.886 unidosis de medicamentos esenciales, asegurando el seguimiento y bienestar de los hacedores de la cultura popular de la entidad llanera.

Este esfuerzo es un reflejo de las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, y que cuentan con el respaldo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, no solo significa un alivio para los beneficiarios, sino que también subraya el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar trabajando por la salud y bienestar integral del pueblo, fortaleciendo la unión entre cultura y salud en el estado Cojedes.

 

Deja una respuesta