Jenny Díaz / Prensa MinSalud Aragua. – Más de 40 jóvenes aragüeñas fueron beneficiadas durante la jornada de colocación de implantes subdérmicos realizada por el departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Central de Maracay (HCM).

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, tuvo como objetivo dar respuesta oportuna y eficaz a la población en la promoción de la planificación familiar.

La jornada se efectuó en la consulta diferenciada en atención al adolescente, dirigida a mujeres jóvenes entre 14 y 19 años, poseventos obstétricos, en aras de disminuir el período intergenésico precoz e impulsar el desarrollo de otras actividades.

Urpia Oropeza, jefa del departamento de ginecología, informó que en los últimos dos meses se han realizado tres jornadas de atención, donde se han beneficiado más de 150 jóvenes con la colocación de implantes subdérmicos, anticonceptivos inyectables y entrega de preservativos masculinos.

Además, el equipo de especialistas, residentes y de enfermería dictó sesiones educativas a las adolescentes sobre la importancia de los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

Esta jornada ratifica el compromiso del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; articulado con la gobernadora Joana Sánchez y de la Autoridad Única de Salud, Yosmary Lombano, por garantizar el derecho a la salud gratuito y de calidad.

Deja una respuesta