Elinson Moreno Quiñones/Prensa MPPS– En las instalaciones del Hospital Jesús Yerena de Lidice, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una  Jornada Quirúrgica de Cataratas, donde se logró intervenir a 20 pacientes, que recuperaron su salud visual.

La jornada destacó el compromiso inquebrantable del equipo del Servicio de Oftalmología de este centro de salud  que continúa ofreciendo atención de alta calidad a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Las cataratas, son una causa común de pérdida de visión, especialmente en adultos mayores, esto es provocado porque el cristalino (el lente natural del ojo que ayuda a enfocar la luz) se vuelve opaco o nublado. Esto es similar a mirar a través de una ventana empañada o sucia.

Inicialmente, las cataratas pueden causar una leve visión borrosa, sensibilidad a la luz, dificultad para ver de noche, y percepción de colores atenuados. Con el tiempo, si no se tratan, la visión puede empeorar significativamente, afectando la calidad de vida.

La buena noticia es que las cataratas son una de las principales causas de ceguera reversible a nivel mundial. El tratamiento más efectivo es una cirugía simple y segura donde el cristalino nublado se reemplaza por una lente intraocular artificial clara, restaurando la visión.

Es por ello que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez impulsa a través de Jornadas Quirúrgicas la resolución de este tipo de patologías, reafirmando el compromiso con la salud del pueblo venezolano mejorando así la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta