José Ángel Sáez/ Prensa MinSalud.– Con el objetivo de cultivar la formación científica y fortalecer la cultura preventiva, el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon (SAIAE) realizó este jueves una muestra representativa del Museo Entomológico “Dr. Pablo Cova García”, para los estudiantes del liceo Trino Celis Ríos, ubicado en el municipio Libertador del ASIC Santa Ana, en el estado Aragua.
La exhibición contó con la cálida recepción de los alumnos, quienes disfrutaron al observar entre lupas, microscopios y descripciones dadas por el personal de la institución sobre la biodiversidad de los insectos, como también la importancia de la entomología en la salud pública.

Durante la jornada se habló del ciclo de vida y prevención de los principales vectores transmisores de enfermedades metaxénicas como el Dengue, el Zika, el mal de Chagas, la Malaria, así como también del legado del Dr. Arnoldo Gabaldón, fundador de la casa de estudios, para romper las barreras de conocimientos y profundizar la constante investigación de este ámbito en el campo médico nacional e internacional.
Cabe señalar que el Museo Entomológico resguarda una de las colecciones de relevancia médica más completas e importantes en la salud pública de Venezuela.
El SAIAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, dedicada a la formación de profesionales que fortalezcan el Sistema Público Nacional de Salud a través de sus postgrados y maestrías centrados en el desarrollo integral y competente de las áreas más necesarias para el bienestar ciudadano.