Prensa MPPS.- Este lunes, se dio inicio a una jornada de intervenciones quirúrgicas destinadas a pacientes con patología de cataratas en la Clínica Popular Especializada Oftalmológica La Guaira, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicada en el estado La Guaira.
Esta iniciativa forma parte del Plan Quirúrgico Nacional, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, liderado por la Ministra Magaly Gutiérrez, en alianza perfecta con el gobierno regional.
Se tiene previsto que, durante esta jornada, que se extenderá desde este lunes 7 de julio hasta el viernes 11 de julio, se brinde atención a un estimado de 150 pacientes. La jornada busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir la lista de espera para este tipo de intervenciones en la región.
Testimonio de pacientes
Zulay Gómez, hija de la paciente Carmen Ramírez, de 77 años, manifestó su satisfacción por la oportunidad que se brinda a su madre. Destacó la excelencia del equipo de trabajo y la rapidez del proceso de preparación. Carmen Ramírez expresó su agradecimiento por la atención recibida y por ser considerada para la intervención.
Por su parte, Aleini Mundarain, yerna de Hayde Renault, de 74 años, proveniente del estado La Guaira, resaltó la calidad de la atención recibida y su satisfacción por la pronta intervención quirúrgica de su familiar.
Asimismo, la señora Yaneth Contreras, paciente de 65 años, proveniente de San Antonio de los Altos, estado Miranda, manifestó que: “Acudí a este centro de salud por conocer la experiencia de otro paciente, eso me motivó a buscar atención en este centro de salud”.
Asimismo, compartió su experiencia positiva, destacando la excelente atención recibida, la calidad de los exámenes y el buen trato del personal médico y de enfermería. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades, así como al equipo del Sistema Público Nacional de Salud por esta maravillosa jornada”, afirmó.
Este tipo de jornadas reafirma el compromiso del Gobierno Nacional y Regional con la salud visual de la población venezolana, para continuar impulsando estrategias de atención médica gratuita, fortaleciendo el acceso a servicios especializados.