Oriana Silva/DirSalud/Barinas.- Este 14 de mayo reafirmando su compromiso con la salud visual de los barineses, la Misión Milagro ha iniciado un despliegue con una clínica móvil que recorrerá todos los municipios del estado, acercando la evaluación de cataratas a quienes más lo necesitan.

Durante este proceso inicial 84 ciudadanos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria  (ASIC), Rojas y Sosa recibieron atención especializada en el Hospital Dr. Manuel Heredia Alas de Libertad de barinas, donde se evaluaron sus casos y se les brindó orientación.

Esta clínica móvil, equipada con tecnología de punta y personal especializado, permitirá evaluar a pacientes en zonas de difícil acceso, garantizando que todos los barineses tengan la oportunidad de acceder a una atención oftalmológica de calidad, «esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos mejorar la calidad de vida de nuestra gente», afirmó  Claudia Bernate, Autoridad Única de Salud del estado llanero.

Esta jornada es gracias a la Misión Milagro, en colaboración con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que están abordando este problema de manera efectiva, brindando atención integral y gratuita a quienes más lo necesitan, “la  colaboración entre la Misión Milagro, el hospital y las autoridades de salud es fundamental para el éxito de estas iniciativas», señaló Jacqueline Farías, enlace político «juntos, estamos construyendo un futuro más saludable para Barinas» concluyó.

Esta jornada es gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro en conjunto con la Ministra del MPPS,  Magaly Gutiérrez Viña y nuestro padrino del sector salud , Geovanni Peña.

Deja una respuesta