Prensa MPPS-. Con la finalidad de llevar atención quirúrgica de calidad a los más pequeños, un total de 16 intervenciones se llevaron a cabo durante la primera jornada del Plan Quirúrgico Nacional del año 2025, en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez» de Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo del estado Monagas.
La actividad sanitaria que ofrece soluciones a casos de operaciones, favoreció a igual número de niños y niñas de la localidad, quienes, dando ejemplo de valentía, entraron alegres y llenos de optimismo al quirófano.
Esta jornada quirúrgica tuvo como propósito resolver patologías como hernias umbilicales e inguinales de 11 niños de Barrancas del Orinoco y 5 niños de la parroquia Los Barrancos de Fajardo, quienes fueron captados y evaluados por el equipo médico del hospital y el Instituto Municipal de la Mujer en Sotillo.
La directora del referido centro asistencial, Dra. Jalexys Tamaronis, destacó que en el operativo participaron 40 médicos (especialistas y residentes), a quienes mostró el agradecimiento y respaldo por llevar a cabo soluciones con estándares de calidad y compromiso.
Asimismo, dejó en claro que, desde la dirección del hospital, en conjunto con el ayuntamiento, seguirán en el proceso de captación de pacientes a los cuales se les brindará solución a sus casos de salud y saldar la deuda social en el sur de Monagas. Es importante mencionar que, durante estas intervenciones la Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Estas jornadas quirúrgicas se logran gracias a las políticas impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra del Poder Populart para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador del estado; Ernesto Luna, a través de la autoridad Única de Salud; Dra. Yerika Alzolay, el alcalde del municipio Sotillo; José “Cheo» Maldonado, acompañado de la primera dama; Ana María de Maldonado y la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC); Graudys Rodríguez, quienes han reforzado la atención hospitalaria, con el propósito de incrementar el número de cirugías durante el 2025 y garantizar así un servicio gratuito y de calidad.