Prensa MPPS/ Amazonas Lcda. Anais Rodríguez-. Un equipo multidisciplinario llevó a cabo una jornada médico integral en las comunidades indígenas de Manuva y Sabanita, ubicadas en el municipio Autana del estado Amazonas, brindando atención médica directamente a la población, en la comunidad de Manuva se garantizaron 57 atenciones, mientras que en la comunidad de Sabanita se realizaron 119, abarcando una amplia gama de servicios de salud.
Estos despliegues buscan acercar los servicios de salud a las comunidades más remotas, superando las barreras geográficas y brindando una atención integral y de calidad.
En el abordaje los habitantes tuvieron acceso a servicios como, medicina general, pediatría, desparasitación, planificación familiar, inmunización, nutrición, ginecología y obstetricia. Además, se entregaron medicamentos gratuitos para garantizar la protección de la salud y el acceso a los tratamientos necesarios.
Esta jornada representa el compromiso del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección Estadal de Salud (DES), y el gobernador del estado Amazonas, quienes junto con los trabajadores del sector salud, unen esfuerzos para garantizar el bienestar y la salud de cada habitante del territorio amazonense.