Cindy Rodríguez / Prensa MPPS Carabobo.- La Maternidad de Alto Riesgo Obstétrico «Comandante Supremo Hugo Chávez Frías» de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia llevó a cabo una jornada social, beneficiando a 79 futuras madres, con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo. Los equipos de salud ofrecieron servicios de ginecología y realización de econogramas, promoviendo un entorno saludable para el crecimiento y bienestar de los futuros niños.
La jornada, denominada «Un Encuentro Antes de Nacer», enmarcada en la celebración del Día del Niño, se centró en sensibilizar a las participantes sobre la importancia del desarrollo espiritual, afectivo, psicológico y emocional durante la concepción fetal.
Alexander Leal, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó la importancia de la actividad, y estuvo acompañado por Héctor Rivas, director de la Maternidad ARO, Indira Díaz, directora de Participación Popular, así como un equipo de médicos y enfermeras. La jornada también contó con el respaldo de Jean Pierre Sawan, presidente de Inmujer Valencia, y la fundación “Payaso con Bata”, que brindó un momento de alegría y diversión a las futuras mamás.
Leal verificó la entrega de kits multivitamínicos de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) a las gestantes, asegurando que todas las embarazadas que asistan a las consultas en la maternidad reciban sus vitaminas necesarias de forma gratuita.
Este tipo de actividad no solo fortalece el vínculo madre-hijo, sino que reafirma el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con la salud integral y el bienestar de las mujeres carabobeñas, siguiendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y con el respaldo del gobernador Rafael Lacava. La jornada evidencia el esfuerzo continuo por brindar una atención de calidad y calidez a las futuras madres de la región.
Gestión Comunicacional MPPS