Erika García / Prensa MinSalud. – En un balance que ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud cardiovascular del pueblo, la Unidad de Hemodinamia del Hospital Vargas en Caracas (HVC) ha consolidado en un mes de gestión resultados exitosos, a través de dicha área reinaugurada gracias a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y las directrices de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez.
El doctor Mauro Herrera, Jefe de la Unidad de Hemodinamia del Servicio de Cardiología del HVC, ubicado en la parroquia San José del Distrito Capital, informó que desde su reinaiguración el pasado 12 de octubre, estos espacios al servicio del pueblo ya reportan cientos de procedimientos realizados, sumando más de 250 casos exitosos de forma completamente gratuita.

Importante recordar que el centro se encuentra abierto a toda la población venezolana, gante de atender pacientes con problemas coronarios, infartos, isquemia miocárdica, necesidad de marcapasos u obstrucción de las arterias de los miembros inferiores, ya que la prioridad del ente rector será brindar soluciones rápidas y de alta calidad.
Herrera destacó que este logro fue alcanzado gracias a los beneficios otorgados por el Jefe de Estado, la Ministra Gutiérrez, la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, y todos los organismos del Alto Gobierno que han apoyado esta realidad, donde el personal a cargo trabaja activamente de lunes a sábado desde primeras horas de la mañana, ofreciendo consultas programadas.
A tal fin para brindar mayor información se cuenta con un único canal oficial que permite el acceso para la población a través de la comunicación y contacto al 0414-114-02-01

A través de este mecanismo de comunicación, las personas envían sus documentos e informes médicos, que son analizados por el equipo, posteriormente los pacientes son citados a consulta y, 15 días después de la consulta, el paciente es beneficiado con el estudio de cateterismo, angioplastia o la implantación de marcapasos, de ser necesario.
Con este alto nivel de atención gratuita, el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro y la gestión de la ministra Gutiérrez se reafirma su compromiso de garantizar la salud cardiovascular al pueblo como derecho constituido.