Romer Ángel Badell / Prensa Mpps Monagas.- El pasado 24 de julio, se llevó a cabo una jornada de atención comunitaria en la comunidad indígena Pica de Aribi, en el municipio Aguasay, donde se brindaron diversos servicios de salud a un total de 283 personas, entre adultos y niños.

Durante esta jornada, los habitantes de la comunidad recibieron atención en medicina general, vacunación, desparasitación, servicios de farmacia, así como charlas educativas para promover hábitos saludables. Además, se entregaron kits multivitamínicos a mujeres embarazadas, reforzando el compromiso del gobierno con la atención integral y preventiva.

La información la dio a conocer la jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Aguasay, Dra. Janeidys Ayala, quien explicó que, a través de esfuerzo conjunto y alineado con los lineamientos de nuestros líderes, el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, junto a la autoridad única de Salud del estado Monagas, Dra. Yerika Alzolay, y la directora de la Red Comunal del estado, Dra. Karen Mocadan, continúan trabajando para garantizar el bienestar y la salud de las comunidades vulnerables.

La actividad contó con el apoyo del recién electo alcalde revolucionario Rafael Sánchez Mérida, quien contribuye a fortalecer estos programas sociales en beneficio del pueblo monaguense.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno bolivariano y de sus líderes para garantizar el derecho a la salud como un bien fundamental, promoviendo la atención médica cercana y de calidad para todos los rincones del estado Monagas.

Deja una respuesta