Daniela Casanova / Prensa MinSalud Barinas. – Con el objetivo de fortalecer la atención primaria y garantizar el bienestar de las comunidades más vulnerables, este viernes se desarrolló una jornada de atención integral de salud en el sector «Másparro Cambur» parte baja, específicamente en el Consultorio Popular Tipo (CPT) II de la parroquia Obispos, estado Barinas, beneficiando a un total de 121 personas.

La actividad fue organizada por el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Obispos y contó con la participación del Equipo Básico de Salud, que ofreció servicios gratuitos de Medicina General, Pediatría, Evaluación nutricional, Inmunización, entrega de medicamentos a través del servicio de farmacia y atención domiciliaria a personas con discapacidad.
Además, el equipo de Atención al Ciudadano llevó a cabo sesiones educativas centradas en la prevención de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y afecciones renales, así como la importancia de la citología para la detección temprana del cáncer de cuello uterino. Estas charlas fueron complementadas con actividades educativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, a cargo de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

Esta jornada forma parte de las políticas públicas de salud impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes, junto al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y la Autoridad Única de Salud, Andreina Rodríguez, continúan llevando atención médica gratuita, oportuna y de calidad a cada rincón del territorio nacional.