Doriana León / Prensa estado La Guaira.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Dirección Regional de Salud del estado La Guaira inició este jueves la distribución de 262 mil insumos médicos, enviados por el Ministerio de Salud, destinados a fortalecer la atención en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y la red Barrio Adentro.
La Autoridad Única de Salud en la entidad, Nelare Bermúdez, destacó que los materiales incluyen medicamentos vitales para pacientes crónicos, como artán y acetaminofén, así como recursos para la atención primaria.
Cada CDI recibirá más de 40 mil insumos, explicó Bermúdez, quien agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de La Guaira.
Asimismo, resaltó que la distribución prioriza a ocho CDI activos en la región, con el objetivo de garantizar atención oportuna en comunidades.
Richard Sarria, coordinador estadal de Barrio Adentro, aseguró que los suministros estarán disponibles de forma gratuita para la población. «A pesar del bloqueo económico, los venezolanos seguimos haciendo más con menos», afirmó Sarria, en referencia a las sanciones internacionales contra el país.
Del mismo modo realizó un llamado a la responsabilidad, al instar a la población a evitar la automedicación y a confiar en el sistema público de salud, en coordinación con los profesionales del sector. «Estos insumos son un paso más para construir el sistema que necesita La Guaira y toda Venezuela», concluyó la doctora Bermúdez.
La entrega forma parte de las políticas del Gobierno nacional para reforzar la red hospitalaria, en medio de la escasez de medicamentos reportada en los últimos años.