Cindy Rodríguez/ Prensa Carabobo MPPS. –  Un total de 79 pacientes carabobeños fueron intervenidos durante una jornada del Plan Quirúrgico Nacional llevada a cabo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia. En esta jornada se realizaron cirugías de baja y mediana complejidad para dar respuesta a las solicitudes de la población.

Esta actividad se lleva a cabo bajo la supervisión de la Autoridad Única de Salud, Jonna Acero, y la directora general de la CHET, Lisbeth Arévalo. Esta última indicó que el programa se desarrolla bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con el fin de atender a aquellas personas que requieren una intervención quirúrgica.

En este sentido, destacó la resolución de casos de colecistectomías, hernioplastias, hidroceles y varicoceles, eventraciones, mastectomías, histerectomías, cura de prolapso vaginal, esterilizaciones quirúrgicas, exéresis de lesiones premalignas de piel, así como de nevus y lipomas, además de otros tipos de cirugías de baja complejidad.

De igual forma, resaltó que estas personas fueron contactadas en los días previos durante las jornadas de captación realizadas en el mismo centro asistencial, así como aquellas que realizaron la solicitud a través de la aplicación VenApp. Por ello, accedieron a los exámenes preoperatorios para la realización de la cirugía.

“El Plan Quirúrgico Nacional se ha convertido en una forma eficaz de dar respuesta a quienes ameritan cirugías. Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del MPPS y la Gobernación de Carabobo, pone a disposición de la población un equipo de salud completo, así como la infraestructura de los hospitales para cumplir los objetivos”, aseguró Arévalo.

Familiares de pacientes operados agradecieron al Gobierno Nacional y Regional por la atención gratuita y de calidad brindada a quienes sufren alguna patología que requiere intervención quirúrgica.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud brindando respuestas concretas a las necesidades quirúrgicas de la población carabobeña, demostrando el alcance del Plan Quirúrgico Nacional como política de atención directa y gratuita.

 

Deja una respuesta